Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La llamada anunciada entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias aún no se ha producido

La llamada que los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, anunciaron que iban a realizarse este martes para tratar de desbloquear las negociaciones para la formación de gobierno no se había producido este miércoles al mediodía.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa en el Congreso la portavoz adjunta de Podemos, Irene Montero, quien ha apuntado que ambos líderes están en contacto "para cuando puedan coincidir", si bien la llamada en sí no ha tenido aún lugar.
Iglesias y Sánchez acordaron este martes mantener una conversación telefónica después de que el máximo dirigente de la formación morada le enviara un mensaje de WhatsApp al candidato socialista a La Moncloa, al que éste respondió a través de la aplicación de mensajería Telegram. En el intercambio de mensajes, ambos quedaron en "hablar a lo largo del día".
COINCIDIERON EN EL CONGRESO
Sin embargo, esa conversación pendiente aún no se ha producido y eso que ambos dirigentes coincidieron este martes en el Congreso de los Diputados, que acogía el primer Pleno ordinario de la legislatura.
Mientras que llega esa llamada, el PSOE y Ciudadanos se han reunido este miércoles con Compromís, la coalición con la que Podemos concurrió a las elecciones generales en la Comunidad Valenciana. Un encuentro al que el partido de Pablo Iglesias no tiene nada que objetar pese al veto impuesto al partido naranja para la negociación del futuro ejecutivo.
"No tenemos nada que decir. Estamos de acuerdo con todos aquellos pasos que se den en línea de poder abrir lo antes posible esa negociación con el PSOE y configurar el gobierno 'a la valenciana'", ha comentado Montero.
SI CONTINÚA CON C'S, PELIGRA EL ACUERDO CON PODEMOS
Tras recordar que todas las fuerzas parlamentarias, a excepción del PSOE y Ciudadanos, evidenciaron que el acuerdo suscrito por ambos partidos no sólo es "insuficiente" para conformar un gobierno, sino que es "regresivo", la diputada de Podemos ha advertido de que si los socialistas continúan adelante con ese pacto va a ser "muy difícil, por no decir imposible" llegar a aun acuerdo con el partido morado.
"Nosotros podemos dialogar y negociar, pero no traicionar las propuestas programáticas que nos han traído hasta aquí y que son propuesta de defensa de la mayoría social, no de que sigan gobernando unos pocos privilegiados", ha concluido.