Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez denuncia que Rajoy aún no haya llamado a Puigdemont y reitera su compromiso de hacerlo

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aún no haya "descolgado el teléfono para hablar" con el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha reiterado su intención de telefonearle él mismo, aunque no ha especificado cuándo piensa hacerlo.
Eso sí, ha subrayado que no tiene previsto hacer ninguna oferta al sucesor de Artur Mas --quien fue investido el pasado domingo y tomó posesión de su cargo el martes-- y que lo que considera prioritario es que los representantes políticos tengan "capacidad de interlocución y de comunicación con los representantes institucionales".
"Yo le llamaré, porque creo que lo fundamental es recuperar lo esencial en el día a día de la política o de cualquier otra actividad personal o profesional, que es la comunicación. Lo que no me explico es cómo Rajoy aún no ha descolgado el teléfono para hablar con Puigdemont", ha afirmado Sánchez.
Además, el dirigente socialista ha aprovechado para incidir en que el PSOE tiene "una posición clara" y que dentro de la Constitución y la legalidad se puede hablar de todo, incluida la reforma de la Carta Magna.
"Pero, desde luego, nos vamos a oponer a que Cataluña se sitúe fuera de la legalidad, porque eso es fracturar de manera triple a Cataluña, a Cataluña con España, a los catalanes y a una sociedad profundamente europeísta como es la catalana con el conjunto de la UE", ha concluido.