Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de "seguir mintiendo" sobre los impuestos para "mantenerse en el poder"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de "seguir mintiendo" a los ciudadanos sobre sus promesas electorales de bajar impuestos para "mantenerse en el poder".
"Va a volver a defraudar a los españoles", ha denunciado Sánchez, durante un encuentro organizado por el diario 'El Mundo', al ser preguntado por el hecho de que Rajoy se haya comprometido a rebajar el IRPF a pesar del incumplimiento en el objetivo de déficit.
Para Sánchez, a los ciudadanos hay que decirles "la verdad", y es que la situación del país "no da para bajar impuestos", por lo que ha asegurado que lo primero que hará si es elegido presidente tras las elecciones del 26 de junio será "ir a Bruselas" para decir que su gobierno "cumplirá", pero pidiendo flexibilidad para "acompasar" ese cumplimiento del objetivo de déficit con la realidad de España.
A su juicio, para atajar el problema del déficit se debe abordar el debate del sistema de pensiones así como hacer una auditoría del gasto público para recortar los gastos superfluos, además de acometer una reforma fiscal "más acorde al siglo XXI".
ADMITE QUE GANA 80.000 EUROS AL AÑO
Eso sí, el líder de los socialistas ha garantizado que si es elegido presidente del Gobierno las clases medias y bajas no verán subidos los impuestos, aunque no ha especificado qué rentas se verían afectadas por esa reforma fiscal, en la que, según ha reiterado, pagarían más las grandes fortunas.
A la pregunta de si una persona que gana 80.000 euros al año le parece una persona rica, Sánchez ha respondido que "sin duda alguna" lo enmarcaría en la clase media-alta, para después admitir que es lo que gana él. No obstante, ha apuntado que, para él, una persona rica es la que gana mucho más que eso.