Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez critica que Rita Barberá "se esconda detrás" del aforamiento para no asumir responsabilidades

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "se esconda detrás" de su aforamiento como senadora para "no acudir a los juzgados y a la Policía para declarar" por su supuesta implicación en diversos casos de corrupción.
Durante su discurso ante el Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado en Ferraz, el líder socialista se ha referido concretamente a la operación anticorrupción desarrollada en la Comunidad Valenciana contra ex altos cargos del PP y ha hecho este inciso para referirse a Barberá.
A su juicio, la situación de Barberá demuestra que hay que renunciar a los aforamientos por causas políticas tanto en el Senado como en el Congreso.
El PSOE ve necesario poner encima de mesa un gran acuerdo para luchar contra la corrupción y por la regeneración democrática y, de cara a lograr un pacto de Gobierno, ha dicho que así se lo propondrá a todos los partidos que quieran negociar con el PSOE un Ejecutivo "progresista y refomista".
Según ha destacado Sánchez, el PP y su historia con la "corrupción" es "interminable. En este sentido ha recodado la imputación del PP por la destrucción de los ordenadores en Génova así como el caso Acuamed.