Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez pide al gobierno de Estados Unidos que "no cree falsas alarmas" sobre amenazas terroristas en Europa

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado al gobierno de los Estados Unidos "prudencia" y que "no cree falsas alarmas" sobre la posibilidad de que Europa sufra ataques terroristas este verano, en referencia a la alerta de viaje para Europa que ha emitido este martes el Departamento de Estado de Estados Unidos, donde advierte del "riesgo de potenciales ataques terroristas" contra "grandes eventos y sitios turísticos", como la Eurocopa de fútbol o el Tour de Francia, entre otros.
"Europa es un lugar seguro", ha proclamado el líder socialista durante una entrevista en los informativos de Telecinco recogida por Europa Press. Según el candidato a la presidencia del Gobierno, "Europa tiene que coordinar sus servicios de inteligencia", pero asegura que "tanto España como el resto de los países de la Unión Europea estamos preparados para defendernos del yihadismo".
"Por tanto, hay que pedir al gobierno americano esa prudencia debida, porque al final lo que quieren los terroristas es que alteremos nuestro forma de actuar día a día", ha reclamado Sánchez.