Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez visita este lunes Vitoria y participará en un acto político con Idoia Mendia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará este lunes Vitoria y participará en un acto político junto a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, tras su designación este domingo como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.
El acto se desarrollará a las doce menos cuarto del mediodía en la Plaza General Loma de Vitoria, con la intervención tanto del líder del PSOE como de Mendia.
Esta visita será la primera que realiza a Euskadi tras ser designado este domingo como candidato socialista a la presidencia del Gobierno para las elecciones del 26 de junio, que se repetirán después de que haya sido imposible conformar Gobierno tras los comicios del 20 de diciembre.
Por lo tanto, el acto de este lunes en Vitoria se enmarca ya en la precampaña electoral y, precisamente, Pedro Sánchez ha querido visitar Álava conscientes, tanto el PSOE como el PSE-EE, de que va a ser un Territorio, en el que, dada "la fragmentación del voto", estará "muy disputada" la obtención del escaño, según han informado fuentes del PSE-EE a Europa Press.
Asimismo, las mismas fuentes han señalado que estaba pendiente esta visita, ya que hace unas semanas Pedro Sánchez, que volverá a Euskadi durante la campaña electoral, tuvo que suspender, por cuestiones de agenda, un viaje que tenía previsto a Vitoria y también a San Sebastián.