Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez viaja este sábado a Vizcaya para su primer y último mitin antes del debate

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este sábado a Vizcaya, para participar en la Fiesta de la Rosa del PSE en Durango, en el que será su primer y último mitin de campaña antes del debate del lunes, a cuya preparación dedicará la jornada del domingo.
Sánchez estará en Durango junto a la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y el presidente del Congreso y cabeza de lista por Vizcaya, Patxi López, en una "jornada festiva" en el recinto ferial 'Landako Gunea', preparado para recibir a unos 3.000 militantes y simpatizantes. Después del mitin, participará en la comida popular.
Su primera parada fuera de la Comunidad de Madrid será en el territorio en el que los socialistas tienen los peores pronósticos, según la encuesta del CIS, que apunta a que el PSE perderá dos de los tres escaños que sacó el pasado 20D y sólo mantendría el de Guipúzcoa, que ostenta Odón Elorza. Sería, además, la única comunidad en la que los socialistas bajarían hasta la quinta posición, por detrás de Unidos Podemos, PNV, Bildu y PP.
NO SE CREEN LOS MALOS PRONÓSTICOS DEL CIS
De esta manera, y si se cumplieran estos pronósticos, ni siquiera entraría el presidente del Congreso en la breve legislatura que comenzó después de las elecciones de diciembre, aunque la dirección socialista asegura que no dan credibilidd estas predicciones.
El propio López ha tildado este viernes de "impresentable" el recuento de escaños que ha hecho el CIS. "No se lo cree nadie", ha asegurado, convencido de que el CIS "tiene una intención clara, que es generar un estado de opinión". "Pero a los socialistas no nos va a desmoralizar en absoluto", ha dicho.
Sánchez viajará a Euskadi después de dedicar la primera jornada a Móstoles, una localidad madrileña en la que ha optado por el contacto más próximo con la gente: ha pedido el voto puerta a puerta en un edificio del centro de la ciudad.
La de este sábado será la primera de las dos visitas que el secretario general de los socialistas hará durante esta campaña a Euskadi, ya que el domingo día 19 tiene previsto acudir a Álava.