Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez se reúne con Ximo Puig en su ronda de 'barones' para analizar la situación política

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá este jueves con el presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, dentro de la ronda de conversaciones que ha iniciado con los dirigentes territoriales de su partido para analizar la situación política, antes del Comité Federal del próximo sábado, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno valenciano.
Sánchez decidió poner en marcha esta ronda después de un fin de semana centrado en las reacciones a la oferta de Podemos, que ha propuesto un gobierno de coalición al PSOE, con su líder, Pablo Iglesias, como vicepresidente. Tras una primera reacción más comedida, el sábado el PSOE hizo público un comunicado calificando de "chantaje" la propuesta del partido morado, una oferta que ha irritado a algunos dirigentes del PSOE.
El líder de los socialistas quiere hablar uno a uno con todos los 'barones' antes del Comité Federal del sábado, en el que este tema protagonizará previsiblemente la jornada, aunque en el orden del día sólo está la aprobación de la fecha del 39 Congreso. Sánchez verá hoy también a la presidenta balear, Francina Armengol, y al secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.