Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez tacha de "calumniosas" las acusaciones de racismo y lo ve como una prueba más de la pinza PP-Podemos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tachado este lunes de "indignantes" y "calumniosas" la acusaciones de racismo que ha recibido, que ha relacionado con perfiles que apoyan a PP y Podemos, lo cual supone, a su juicio, una prueba más de la 'pinza' que existe entre estos dos partidos para desgastar a los socialistas.
"Ayer viví un momento bastante indignante, pero la calumnia no vale en política. Vimos la 'pinza', la confluencia en estrategia del PP y de Podemos", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por el vídeo en el que se muestra al líder socialista saludando a unas personas de raza negra y cómo parece limpiarse la mano tras haberlas tocado.
Para Sánchez, la intención de estas acusaciones es "trastocar y tergiversar la realidad" por parte de "perfiles vinculadas a Podemos o personas significadas del PP", como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o el líder del PP catalán, Xavier García Albiol.
"Que García Albiol me dé a mi lecciones sobre tolerancia, diversidad e igualdad es la prueba de cómo están usando algunos la campaña electoral para no poner sobre la mesa propuestas y soluciones, sólo para descalificar", ha remarcado.
Sánchez ha señalado que nadie del PP o de Podemos se ha puesto en contacto con él para dirigirle algunas palabras de apoyo después de estas acusaciones de racismo y sólo ha apuntado que ha oído esta mañana un comentario favorable del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.