Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez se compromete a someterse en dos años a una cuestión de confianza si es elegido presidente

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este lunes a someterse en dos años a una cuestión de confianza si tiene "el honor" de ser elegido presidente del Gobierno tras las elecciones generales del próximo 26 de junio.
Así lo ha anunciado durante la presentación del documento de 18 folios que contiene los "Compromisos del PSOE para un SÍ al gobierno del cambio".
Sánchez ha insistido en que en los últimos cinco meses ha demostrado que es "un político que hace lo que dice" y cumple con su palabra. "Nosotros no vamos a hacer promesas imposibles, ni vamos a mentir a los españoles. Yo voy en serio, nuestros objetivos son ambiciosos, pero realistas, y nuestros compromisos son firmes", ha enfatizado.
En este contexto, ha presentado como "la mayor garantía" de que los socialistas cumplirán sus objetivos su compromiso de someterse a una cuestión de confianza a mitad de mandato si logra ser investido presidente del Gobierno. "Si soy elegido presidente en dos años me someteré a una cuestión de confianza y demostraré que el PSOE, en efecto, cumple y cumplirá con los objetivos que se ha marcado", ha remarcado.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)