Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez no es contrario a la educación concertada pero ve necesario "un mayor control" del Estado

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que no es contrario a la educación concertada, si bien ha resaltado a necesidad de que haya "un mayor control" por parte del Estado para "cumplir con las normas del sistema educativo".
En un encuentro informativo organizado por el diario 'El Mundo', Sánchez ha defendido la existencia de los conciertos, pero ha denunciado que en los últimos cuatro años el Gobierno de Mariano Rajoy ha intentado "azuzar la confrontación entre la escuela pública y la concertada".
Sobre sus intenciones en materia de educación si es el elegido presidente, el líder socialista ha confirmado que cumplirá con "el mandato de la comunidad educativa", que es, según ha afirmado, paralizar la LOMCE y "construir un pacto educativo" con todos los actores principales.
Y sobre la aplicación de esta ley por parte de las comunidades autónomas con gobierno socialista, Sánchez ha asegurado que éstas "han paralizado la LOMCE" en aquellos aspectos donde les permiten sus competencias. "No hemos cometido actos de insumisión", ha remarcado.