Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez insistirá ante quienes quieren cambio que Rajoy puede ser pasado esta misma tarde

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, avisará este viernes a todos los partidos que quieren cambio que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, puede "ser pasado" esta misma tarde, si apoyan su investidura.
Según han apuntado fuentes socialistas, antes de que tenga lugar la segunda votación, y con la previsión de que no va a lograr los apoyos suficientes para llegar a La Moncloa, Sánchez pondrá también de relieve que gracias a que aceptó la candidatura propuesta por el jefe del Estado las instituciones democráticas "vuelven a funcionar, después del bloqueo en el que había sumido a España la renuncia" del líder del PP.
Pero, además, no tirará la toalla y apelará al resto de partidos para que apoyen su investidura. Así, según estas fuentes, desacará que todos, menos el PP, "quieren un cambio" y esto "sólo es posible con un gobierno trasversal".
Así, volverá a intentar sumar votos a los socialistas y los de Ciudadanos. Sánchez destacará "los ejes de cambio" en que se apoya la propuesta de gobierno de cambio acordada con el partido de Albert Rivera e insistirá en que muchas de las medidas que contienen están en ideario de las formaciones de izquierdas.
En definitiva, cuando tome la palabra a las 18.30 horas, Sánchez recordará a los 350 diputados que pueden "aprovechar la oportunidad" que han brindado las urnas para cambiar el futuro de nuestro pais y defenderá que Rajoy "puede ser pasado esta misma tarde".