Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez afirma que el 26J "pagarán en las urnas" quienes han "bloqueado" un gobierno del cambio

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que el próximo 26 de junio "pagarán en las urnas" quienes "bloquearon" un Gobierno del cambio permitiendo la continuidad de un Ejecutivo que representa el "inmovilismo" y de un presidente "perezoso" que no quiere debatir con otros candidatos.
Pedro Sánchez, candidato oficial del PSOE a las nuevas elecciones tras la finalización del plazo de recogida de avales, ha participado este domingo en Mérida en un acto organizado con motivo del Día de la Rosa, celebrado en la Institución Ferial de la capital extremeña, al que han asistido en torno a un millar de personas.
Entre los asistentes, además del presidente de la Junta y líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, se encontraba también el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Sánchez, que ha señalado que los socialistas tienen el 26 de junio "una cita con la historia", ha dicho que Mariano Rajoy y Pablo Iglesias han actuado como una "pareja de hecho" que comparte "un mismo adversario", en este caso el PSOE, los socialistas tienen como adversario a "la corrupción la desigualdad y el desempleo".
El candidato socialista ha señalado que el 20 de diciembre entendió el mensaje de las urnas, en el sentido de que los ciudadanos pidieron a todos los partidos que abandonarán el "y tú más", y que esperaban el acuerdo. Así, y tras "dar el paso al frente" que le llevó a presentarse a la investidura, ha señalado que "lo más grave" no fue que no la lograra, sino que hubiera "partidos de izquierdas que hayan bloqueado un presidente socialista".
Con ello, ha añadido, "bloquearon" también una sanidad pública o el fin de los aforamientos, que hubiera llevado, según ha señalado, a la exalcaldesa de Valencia a ser juzgada ante un tribunal ordinario "como todo hijo de vecino".
(Habrá ampliación)