Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez: "La posibilidad de que Podemos entre en el Gobierno existe. No voy a vetar a nadie"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que Podemos puede incorporarse "perfectamente" al acuerdo de legislatura firmado entre los socialistas y Ciudadanos, y ha dicho que no tiene "ningún problema" en que la formación morada entre en el Gobierno: "La posibilidad de que Podemos entre en el Gobierno existe. No voy a vetar a nadie", ha asegurado.
"Es un acuerdo que podemos perfectamente incorporar al partido de Iglesias", ha dicho en declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press, remachando: "Me gustaría que Iglesias se sumara y dejara de lado los vetos".
Sánchez ha recalcado que, de cara a formar el próximo Gobierno, la decisión es si "sumar para el cambio" o para "la continuidad". A su juicio, PSOE, Ciudadanos y Podemos tienen "en común" sus ganas de cambio. Pero ha insistido en que un acuerdo de Gobierno se logra "hablando de políticas" y no de sillas, en referencia a la petición de la Vicepresidencia y ministerios por parte de la formación morada.
El líder socialista ha dicho que no quiere un Gobierno "monocolor". Pero ha explicado que un Gobierno en coalición se debe formar "en base a la confianza" y ha lamentado la postura del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien dice querer entrar en un Ejecutivo encabezado por Sánchez porque "no se fía" del PSOE.