Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez pretende reducir la tasa de desempleo "a la mitad" en cuatro años

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en Córdoba este martes haberse marcado el objetivo, si gobierna tras las elecciones generales del 26J, de reducir la tasa de desempleo "a la mitad" en cuatro años, actuando para facilitar empleo a más de un millón de parados de larga duración.
En este sentido y durante su intervención en un acto sectorial del PSOE con mayores sobre pensiones y empleo estable, Sánchez ha recordado que el paro de larga duración, que afecta a quienes llevan más de un año desempleados, afecta ahora a "2,7 millones de españoles", de los cuales "el 75% son parados de muy larga de duración, es decir, que llevan más de dos años parados", y cuyo número se ha disparado bajo el Gobierno del PP.
Ello implica, según ha argumentado Sánchez, que "el problema del desempleo, lejos de reducirse, se ha agravado porque cada vez hay un mayor número de personas que sufren el paro de larga duración", de los que la mitad son mayores de 45 años y que son a los que las empresas rechazan sistemáticamente, al margen de la formación que tengan, resultando que "el 64% (del total de parados de larga duración) tienen formación secundaria" y "el 20% tiene estudios universitarios".
Ante estos datos, Sánchez, quien previamente al acto ha dado un paseo por diversas calles de Córdoba acompañado por Antonio Ruiz, la alcaldesa de la ciudad, la socialista Isabel Ambrosio, y cargos y candidatos del PSOE, ha precisado que los socialistas quieren "reducir la tasa desempleo en cuatro años a la mitad, y para eso hay que poner fin al paro de larga duración", lo cual haría Sánchez para que "las empresas que contraten a desempleados de larga duración tengan una bonificación del 100%" en las cuotas de la Seguridad Social "el primer año y del 50% el segundo año", lo que "beneficiará a 400.000 parados de larga duración".
PLAN DE INVERSIÓN PÚBLICA PARA CREAR 200.000 PUESTOS
Junto a ello, desde el Gobierno de la nación, el PSOE cerraría convenios "con ayuntamientos, con diputaciones y con gobiernos autonómicos" para poner en marcha "un plan de inversión pública para crear 200.000 puestos de trabajo específicos para los desempleados de larga duración" en cuatro años.
A ello se sumará otra medida, "para que en un año 700.000 jóvenes", que no acabaron Secundaria, pues abandonaron los estudios para trabajar en la época de bonanza económica en empleos sin cualificación que con la crisis han perdido, puedan tener ahora "una acreditación profesional y puedan encontrar un puesto de trabajo".