Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez asegura que lo primero que hará si gana será reunirse con Puigdemont

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que lo primero que hará si gana las elecciones generales del próximo 26 de junio será reunirse con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
"La primera reunión que tendré será con el presidente de la Generalitat para establecer la comisión bilateral entre las dos administraciones, que lleva años sin reunirse", ha dicho Sánchez en una entrevista de 8tv recogida por Europa Press.
Igualmente, ha citado la necesidad de poner en marcha en Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para establecer las bases del nuevo sistema de financiación autonómica; empezar a licitar tramos del Corredor Mediterráneo, y abrir dentro de la Comisión Constitucional del Congreso la ponencia para "hablar de todo".
Sobre el encuentro secreto que mantuvo con el conseller de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha defendido la necesidad de "espacios para la discreción" donde los líderes políticos puedan conocerse.
"Soy de los convencidos de que cuando haya un PP renovado entrarán en la reforma constitucional", ha pronosticado el líder socialista, que ve heterogeneidad en este partido hacia la reforma.
No obstante, Sánchez ha asegurado que el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy "es un tapón para su partido" para una derecha que tiene que ser más renovadora de lo que ha demostrado Rajoy en los últimos años.