Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez dice que la situación sigue siendo "dramática"

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, el líder socialista ha resumido que "aunque las cifras sean positivas", la encuesta indica que "tanto la cuantificación de empleo que se ha creado como la calidad del empleo" representan "una situación dramática".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que aunque la Encuesta de Población Activa (EPA) refleje una disminución del desempleo, la situación sigue siendo "dramática".
Así, Sánchez ha recordado que desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asumió el cargo "son 649.000 empleos menos los que hay ahora mismo en España, 143.000 parados más y una población activa que ha caído en este último trimestre en torno a 40.000 personas".
Por otra parte, ha manifestado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es "el ejemplo de un gobierno autocomplaciente y un Gobierno soberbio". Se ha referido así al ser preguntado por el cruce de palabras que mantuvo con el dirigente 'popular' este martes en el Congreso, durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado, cuando el ministro afeó sus menciones a los expresidentes de Caja Madrid imputados por el uso de las 'tarjetas B' Rodrigo Rato y Miguel Blesa.
Finalmente, Sánchez ha criticado además que, en el mismo debate, desde "la bancada popular" tratasen de "frivolizar" cuando propuso una medida sobre la pobreza infantil y ha recalcado que le parece "un ejemplo palmario de que hay que cambiar la política en este país".