Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez sobre la broma telefónica a Rajoy: "Le podría haber ocurrido a cualquiera"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha querido comentar este jueves la broma telefónica que un programa de radio ha hecho al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, fingiendo una llamada del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha apuntado que "le podría haber ocurrido a cualquiera".
Así ha respondido Sánchez, en declaraciones a los medios en Fitur, cuando se le ha preguntado por la broma, en la que un imitador de Puigdemont ha conversado con Rajoy y ha obtenido el compromiso de una cita. "Según como quede este asunto, que yo no sé cómo va a quedar, el lunes 25 le puedo llamar y, según cómo estemos, si hay investidura o no", le ha dicho el presidente en funciones.
El líder de los socialistas no ha querido valorar sus palabras, ni la referencia de Rajoy a que tiene la agenda "muy libre". "Es Rajoy el que tiene que responder", se ha limitado a señalar Sánchez, para después apuntar que la broma "le podría haber ocurrido a cualquiera".
Sánchez ha atendido a los medios nada más llegar a Fitur, antes de hacer un recorrido por alguno de sus 'stands', acompañado por una amplia delegación de socialistas. Además de alcaldes de varios puntos de España, han estado con él los dirigentes de su Ejecutiva María González Veracruz, Meritxell Batet, Adriana Lastra y Manuel de la Rocha.
Con esta visita, el líder de lso socialistas ha explicado que ha querido trasladar el apoyo al sector turístico de su partido y de todos los socialistas que están al frente de las instituciones, en ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas.
Sánchez ha destacado que es un sector que crea mucho empleo a lo largo de todo el año y ha vinculado el turismo "con el buen hacer de alcaldes y presidentes autonómicos".