Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez felicita a los vencedores de los procesos de primarias del PSOE celebrados este domingo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado para felicitar a todos los vencedores de los diferentes procesos de primarias del partido que se han celebrado este domingo en Cantabria, Extremadura, La Rioja y Valencia.
Sánchez ha deseado "suerte" en esta nueva etapa al vencedor en Valencia, Ximo Puig, así como al que se alzó con la victoria en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a Pablo Zuloaga, ganador en Cantabria, y a Francisco Ocón, que también venció en La Rioja.
Asimismo, el secretario general del PSOE, durante la llamada realizada a los vencedores, también ha reconocido el trabajo de todos los "compañeros y compañeras" que han colaborado para que los distintos procesos pudieran desarrollarse.
En la Comunidad Valenciana, el actual secretario general del PSPV, Ximo Puig, se ha impuesto al alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García. Según datos del recuento ofrecidos a las 20.45 horas, con 9.735 votos escrutados, Puig ha obtenido 5.601 votos (57,6%), frente a los 4.008 de García (41,2%).
Por su parte, Guillermo Fernández Vara se ha proclamado, con un 75% de los votos escrutados, el vencedor de las primarias del PSOE en Extremadura, al recibir el 66,8% de los votos de los militantes, al tiempo que Eva Pérez, ha logrado el 25,2% de los votos, y Enrique Pérez, el 8,9%.
Además, el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha ganado las primarias de su partido en Cantabria, al imponerse a la candidata a la reelección como secretaria general, Eva Díaz Terrados, por un margen de sólo 167 votos.
Finalmente, Francisco Ocón se ha hecho con la victoria en las primarias del PSOE en La Rioja, por lo que será el nuevo secretario general, en sustitución de César Luena, al lograr 498 votos, frente a los 372 que ha conseguido Félix Caperos.