Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sanz, sobre Rita Barberá: "Quizá la estamos condenando antes de tiempo"

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha asegurado que esta mañana en Valencia ha sido detenida "una persona" y no "al PP, en referencia al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, y ha negado que se estreche ningún círculo entorno a quien fuera la jefa en el consistorio, Rita Barberá.
"A una persona que no tiene ninguna investigación ni imputación no se le puede pedir nada, quizá la estamos condenando antes de tiempo. Hay que ser prudentes, sin más", ha dicho a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid.
Pedro Sanz ha defendido que la detención de Grau "no complica nada" y ha pedido dejar actuar a al Justicia. "Estamos encantados que si alguna persona ha cometido un delito de algún tipo caiga el peso de la Justicia, con normalidad", ha asegurado. "De ahí a condenar al PP en su conjunto me parece una barbaridad", ha añadido.
Ha insistido en que la actual senadora Rita Barberá tiene que dar "la justificación que corresponda", una vez que está detenido casi todo el que fuera su equipo en el Ayuntamiento valenciano, pero ha pedido no adelantarse a los "acontecimientos".
En cuanto al desgaste que sufre el partido por estas últimas operaciones policiales y judiciales sobre corrupción, como la Taula, ha asegurado que los efectos electorales dependen de la encuesta que se consulte. "Cada una dice una cosa, como en las elecciones anteriores. Al final son los ciudadanos los que deciden y de momento siguen apostando al PP", ha concluido.