Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sanz reclama evitar las elecciones y pide "diálogo constructivo" entre PP y PSOE

El vicepresidente primero del Senado y presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha pedido a los partidos políticos que eviten la repetición de las elecciones generales en junio y ha apostado por un "diálogo constructivo" que conduzca a la gran coalición entre las formaciones que defiende la Constitución y la unidad de España, en referencia a su propio partido y al PSOE.
"Entramos en un proceso donde la responsabilidad basada en el diálogo de las fuerzas políticas tendría que llevar a evitar unas elecciones generales", ha dicho Sanz, según un comunicado enviado por el PP.
El dirigente riojano ha dicho que el fracaso de Pedro Sanz en la votación para su investidura es personal, pero también un fracaso del sistema, y ha apelado a la responsabilidad de las fuerzas políticas para evitar otras elecciones, entre otras cosas, porque abundaría en el "deterioro de la imagen de los políticos" entre los ciudadanos.
Pero si se repiten los comicios, ha añadido, los ciudadanos deben apoyar a las fuerzas políticas "que dan más certidumbre, más seguridad y estabilidad en un momento en que la economía española puede resentirse y volver atrás".
Sanz ha reiterado su apuesta por la gran coalición entre PP y PSOE, que se da en otros países europeos y en la propia Comisión. "Es el camino de una cultura diferente a la que hemos tenido hasta ahora, que tenemos que aprender", ha agregado.