Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sanz defiende la elección directa de alcaldes como "algo natural" y "la esencia de la democracia"

"La mayoría es la que tiene la fuerza y la voluntad de representar a todos los demás", ha indicado
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha vuelto a manifestar la "necesidad" de que la voluntad de los ciudadanos "esté reflejada en quien asuma la responsabilidad de la alcaldía en cualquier municipio", en relación a la elección directa de alcaldes para que gobierne el más votado.
Para el presidente del Ejecutivo regional "los ciudadanos están pidiendo a los políticos más cercanía" y sobre todo "que la voluntad de los ciudadanos esté reflejada en la gestión o en la responsabilidad de las administraciones" ya que "no siempre hay una correspondencia entre lo que dicen en las urnas y cómo se conforman dichas administraciones".
BALANCE DEL AÑO
Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones durante un desayuno informativo mantenido esta mañana con los medios de comunicación riojanos en el que ha realizado un balance de la gestión del Ejecutivo en lo que va de año y ha dado a conocer un avance de las actuaciones destacadas hasta finales de 2014.
El líder de los populares riojanos ha indicado que, en este caso "me parece muy positivo" la elección directa de alcaldes para que gobierne el candidato más votado "con las condiciones que sean necesarias realizar para que esto suceda". Todo para "que la voluntad de los ciudadanos esté reflejada en quien asuma la responsabilidad de la alcaldía en cualquier municipio".
Esto es "algo natural" que "forma parte de la esencia de la democracia", ha reiterado, porque "la mayoría es la que tiene la fuerza y la voluntad de representar a todos los demás".
Por todo ello, ha concluido, "cuando oigo al PSOE poner pegas a esta situación" es necesario "que observen su propio proceso" porque "solo hay que ver que en el último congreso socialista el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el mayoritario pero no tiene la mayoría absoluta, ésa la tienen Madina y Pérez Tapias juntos" y sin embargo "quien asume la responsabilidad es el mayoritario".
Finalmente, ha añadido Sanz al respecto, "yo no entro en si se puede llevar a cabo unilateralmente o no, pero me gustaría que ésta fuera abordada con el máximo consenso".