Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una empresa de De Pedro siguió cobrando a Coslada sin prestar su servicio tras estallar la operación

Madiva Editorial y Publicidad S.L., una de las sociedades del empresario Alejandro de Pedro, detenido por la trama 'Púnica', siguió cobrando al Ayuntamiento de Coslada por un servicio que había dejado de prestar después de que estallara la operación.
Así lo cuenta Miguel Ángel Mateo, director del Gabinete de Prensa del Consistorio de Coslada desde hace 33 años, durante la declaración que prestó ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en octubre del pasado año, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Según Mateo, Madiva Editorial y Publicidad S.L. tenía un contrato con el Ayuntamiento para el diseño de un 'banner' de publicidad en el periódico digital 'Noticias de Coslada', pero en octubre de 2014, cuando se produjeron las primeras detenciones de los imputados en la trama 'Púnica', entre ellos De Pedro, el anuncio dejó de aparecer.
NI ANUNCIO NI COMPROBANTES
Mateo explica al juez Velasco que cuando estalló la operación el director de Comunicación del Ayuntamiento, Pablo García Lozano, le advirtió de que la empresa contratada para el 'banner' publicitario tenía "problemas por lo que estaba saliendo en la prensa".
Por este motivo, dice que abrió el periódico 'Noticias de Coslada' y no vio el anuncio. "Como tampoco me enviaban ningún comprobante que demostrara que se hubiese publicado, empecé a devolver las facturas", asegura.
Según el jefe del Gabinete de Prensa de este municipio del noreste de Madrid, Madiva Editorial y Publicidad S.L. ha "amenazado" al Ayuntamiento con "demandarle" si éste no abona las facturas que fueron devueltas.