Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez cree que Rajoy no puede renunciar a su investidura

Pedro Sánchez, líder del PSOE, en un acto en ValladolidEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no puede renunciar a intentar ser investido. "Si no va al Congreso, mejor que se vaya a casa", ha afirmado.

En declaraciones a los periodistas en Fitur, Sánchez se ha referido así a los "rumores" sobre la posibilidad de que el candidato a la Presidencia del PP no sea el primero en someterse a una votación de investidura en la Cámara Baja.
El líder de los socialistas ha insistido en que ahora es "el tiempo de Rajoy " y es él, porque su partido fue el más votado el pasado 20 de diciembre, el que tiene "la responsabilidad" de "hablar con todas las formaciones políticas e intentar formar gobierno". "Lo que no puede ocurrir es que Rajoy renuncie a presentar su investidura en el Congreso", ha remachado.