Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pekín dice que todas las partes deberían hacer más y de mayor utilidad

El Gobierno de China expresó hoy su deseo de "todas las partes afectadas hagan más cosas que sean más útiles" para contribuir a la paz y la estabilidad en la península coreana al comentar el eventual lanzamiento por Corea del Norte de un satélite de comunicaciones a principios de abril.
Según dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ma Zhaoxu, el jefe de la diplomacia china, Yang Jiechi, que se encuentra de visita en Washington, también conversó sobre el conflicto norcoreano con la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.
Sin embargo, Ma no facilitó detalles de lo conversado entre Yang y Clinton.
Corea del Norte informó de que había notificado a los organismos internacionales de seguridad en el transporte marítimo y aéreo su plan de lanzar un satélite experimental de comunicaciones, el "Kwangmyongsong-2", con fines pacíficos.