Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pelegrí (UDC) asegura que el "objetivo y compromiso" del Govern es votar el 9N

El conseller de Agricultura y secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha asegurado este martes que el "objetivo y el compromiso" del Govern es que los catalanes voten en la consulta programada para el 9 de noviembre.
En declaraciones a los medios antes de comparecer en la Diputación Permanente del Parlament, ha dicho que no es momento de hacer "hipótesis" sobre un veto del Estado a la consulta, ya que no se ha producido.
Pelegrí ha defendido que la una consulta tiene que materializarse porque estaba en el programa de CiU de las autonómicas y en el pacto de gobernabilidad firmado con ERC, y ha asegurado que existe el marco legal exigible para convocarla: la ley de consultas no refrendarias.
Así, para él, lo que tiene que hacer el Ejecutivo es avanzar hacia el 9N aprobando en el Parlament una ley de consultas certera y formulando un decreto de convocatoria "lo más inimpugnable posible".
Pelegrí ya había comparecido este mismo martes en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, donde ha manifestado su plena coincidencia con las declaraciones del portavoz del Govern, Francesc Homs (CDC), en las que ha afirmado que la Generalitat velará por que se cumplan los acuerdo relativos a la consulta.