Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Peñón denuncia la incursión de una embarcación de la Corporación de Prácticos de la Bahía de Algeciras

El Gobierno de Gibraltar ha denunciado la incursión este miércoles de una embarcación de la Corporación de Prácticos del Puerto Bahía de Algeciras en aguas territoriales que rodean el Peñón y cuya soberanía se disputan España y Reino Unido.
Según la versión de las autoridades gibraltareñas, el Servicio de Tráfico Marítimo del Puerto de Gibraltar observó sobre las 12.25 horas la embarcación española 'Piloto' entraba en las aguas que rodean el Peñón y se aproximaba a un gran buque cisterna que acababa de levar el ancla en el Dique Oeste.
Sin solicitar permiso para ello, según la versión de Gibraltar, llegó hasta el buque cisterna y el práctico subió a bordo a menos de una milla del Dique Oeste. El Peñón ha destacado que estas maniobras se produjeron, además, a pesar de que desde el Servicio de Tráfico Marítimo gibraltareño se advirtió que no se permitía el embarque.
Posteriormente, el práctico guió el buque cisterna fuera de las aguas en disputa y fondeó en aguas españolas frente a la costa de El Campamento, según las autoridades gibraltareñas.
Tras este incidente, Gibraltar ha comunicado los hechos a la Foreign and Commonwealth Office británica y espera que se tomen las medidas apropiadas y proporcionadas de forma urgente por la vía diplomática.