Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pepe Álvarez (UGT) pide una participación "masiva" en las Elecciones Generales

El secretario general de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez, ha pedido este viernes en Oviedo una participación "masiva" en los próximos comicios electorales. Antes de participar en el Congreso de UGT Asturias, ha incidido en que los trabajadores no pueden "desilusionarse tanto" como para no acudir a la cita con las urnas.
A su juicio, es necesario que "nadie se quede en casa" para que el gobierno que salga de las elecciones generales del 26 de junio derogue leyes "contrarias a los trabajadores" como la reforma laboral, la reforma del sistema de pensiones o la denominada "ley mordaza".
Por otro lado y a preguntas de los periodistas, Álvarez no ha entrado a valorar el acuerdo de confluencia entre Podemos e Izquierda Unida que ambas formaciones están valorando, indicando que lo relevante es que se comprometan con las políticas y que, si hay una mayoría de izquierdas, se utilice para derogar aspectos como la reforma laboral. "Cómo lo hagan es cosa suya", ha dicho.
En clave electoral, ha sugerido al PP que anuncie cambios en sus políticas económicas de cara a los nuevos comicios. "Estaría satisfecho si anunciasen cambios en la política económica, sería una buena forma de abordar las elecciones", ha propuesto.