Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peres se entrevistará con Obama en Washington el próximo martes

El presidente del Estado de Israel, Simón Peres, se entrevistará el próximo martes con el presidente estadounidense, Barack Obama, en Washington, informó hoy en un comunicado la Oficina de la Presidencia israelí.
Peres partió anoche hacia la capital de EEUU, donde efectúa una visita de estado en la que se entrevistará con altos cargos de la Administración Obama y participará como invitado de honor en la conferencia anual del AIPAC, el Comité americano-israelí de actividades políticas, o "lobby" judío en Washington a favor de Israel.
La entrevista con Obama tendrá lugar en el despacho oval de la Casa Blanca y en ella Peres propondrá ampliar la cooperación estratégica entre Israel y EEUU, así como las vías para avanzar en el proceso de paz con los palestinos y los esfuerzos para frenar las ambiciones nucleares iraníes, reza el comunicado oficial israelí.
El jefe del Estado judío también se entrevistará con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, la secretaria de estado, Hillary Rodham Clinton, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, John Kerry.
Peres se desplazará a Nueva York el miércoles, donde tiene fijadas sendas entrevistas con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tiene previsto visitar EEUU y entrevistarse con Obama este mes, al igual que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.