ISRAEL-EEUU

Peres se entrevistará con Obama en Washington el próximo martes

El presidente del Estado de Israel, Simón Peres, se entrevistará el próximo martes con el presidente estadounidense, Barack Obama, en Washington, informó hoy en un comunicado la Oficina de la Presidencia israelí.

Peres partió anoche hacia la capital de EEUU, donde efectúa una visita de estado en la que se entrevistará con altos cargos de la Administración Obama y participará como invitado de honor en la conferencia anual del AIPAC, el Comité americano-israelí de actividades políticas, o "lobby" judío en Washington a favor de Israel.

La entrevista con Obama tendrá lugar en el despacho oval de la Casa Blanca y en ella Peres propondrá ampliar la cooperación estratégica entre Israel y EEUU, así como las vías para avanzar en el proceso de paz con los palestinos y los esfuerzos para frenar las ambiciones nucleares iraníes, reza el comunicado oficial israelí.

El jefe del Estado judío también se entrevistará con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, la secretaria de estado, Hillary Rodham Clinton, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, John Kerry.

Peres se desplazará a Nueva York el miércoles, donde tiene fijadas sendas entrevistas con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tiene previsto visitar EEUU y entrevistarse con Obama este mes, al igual que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad