Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peret será enterrado este viernes junto a su abuelo en el cementerio de Mataró (Barcelona) en la intimidad

"Deseaba la paz, ser libre y simplemente votar", asegura su representante
Peret será enterrado este viernes en el cementerio de Mataró (Barcelona) --su localidad natal-- junto a su abuelo en una ceremonia privada por la mañana, ha explicado a los medios el amigo y representante legal del cantante los últimos 28 años, Toni Garcia.
Como era deseo del cantante, sus familiares cantarán en el entierro los temas 'Porque yo me iré' y 'El muerto vivo', ha dicho Garcia durante la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Barcelona, y ha descrito a Peret con la única palabra, "alegría", ya que era todo lo que transmitía.
Ha remarcado que "su legado es inmenso, ha vendido millones de discos y hubo una época en la que todas las discotecas de España cerraban con sus temas", por lo que ha considerado que la rumba queda huérfana de su inventor por mucho que se hayan desarrollado otras teorías al respecto.
10 CANCIONES GRABADAS
Dejó en proyecto un disco en catalán con diez canciones ya grabadas: "Haremos todo lo posible por que salga", ha dicho su representante, feliz de anunciar que todos sus deseos se van a cumplir.
Junto a su nieto Dani, que también era su productor, deben revisar ahora cómo están grabadas esas canciones, pero ha anunciado que "habrá sorpresas con dos o tres temas muy significativos de Catalunya".
Preguntado por cuáles eran los deseos del artista, Garcia ha dicho que "deseaba la paz, ser libre y simplemente votar", en alusión velada a la consulta del 9N, y ha reiterado que Peret se sentía ilusionado con poder votar.
"Los gitanos son gente libre y lo que no pueden entender es no poder votar, que es lo más democrático que hay", ha apuntado.
DOS GUITARRAS A SUS PIES
El féretro de Peret ha llegado puntualmente a las 10 horas de este jueves al Ayuntamiento, que acoge la capilla ardiente hasta las 21.30 horas, y le han velado sus familiares más allegados, como su mujer, Santa; su abuela --la matriarca, conocida como la 'Iaia Maria'--, su hija Rosita y su nieto Dani, con el que tocaba la guitarra.
A los pies de sus restos mortales, dos guitarras: una con la que actuaba en todos los directos y que "ha levantado el imperio Peret" --una 'Ramírez' del 76, ha explicado Garcia--, y una corona de flores con la forma del instrumento.
El Saló de Cent, que acoge el ataúd, recibe desde primera hora un goteo de ciudadanos, amigos y familiares que quieren darle el último adiós, mientras la familia ya ha recibido las condolencias de artistas como Joan Manuel Serrat.