Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pérez Esquivel cree que lo que hace el Gobierno "a Otegi y a sus compañeros de cárcel es una ofensa a la humanidad"

Representantes de la plataforma La Izquierda leerán un manifiesto al término de la manifestación del sábado en Elgoibar
El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel ha considerado que lo que hace el Gobierno central con "Arnaldo Otegi y sus compañeros de cárcel", que se encuentran en prisión por el caso Bateragune, es "una ofensa a la humanidad", y ha exigido su puesta en libertad "por ser ellos la autentica garantía para la paz en Euskal Herria y la resolución definitiva del conflicto vasco".
Pérez Esquivel hace estas afirmaciones en un manifiesto de apoyo que representantes de la plataforma de partidos políticos y movimientos sociales de La Izquierda que se leerán el próximo sábado, al término de la manifestación que se celebrará en Elgoibar (Gipuzkoa), en apoyo de Arnaldo Otegi, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta, Harkaitz Rodríguez y Rafa Díez Usabiaga.
Javier Madrazo y Lois Pérez Leira, en representación de La Izquierda, acudirán a la movilización para denunciar que los condenados por 'Bateragune' "cumplen cinco años de injusta cárcel".
La plataforma, al término de la marcha y en representación del premio Nobel de la Paz, leerá un manifiesto que ha sido suscrito por miles de personas de todo el mundo. Ante la imposibilidad de estar presente, Pérez Esquivel ha enviado una misiva en la que señala que no podrá asistir "por compromisos contraídos anteriormente" y pide a Lois Pérez Leira que le represente en este acto.
MANIFIESTO
En el manifiesto, Pérez Esquivel destaca que "los demócratas de todo el mundo" exigen la libertad de los condenados por el caso Bateragune "por ser ellos la auténtica garantía para la paz en Euzkal Herria y la resolución definitiva del conflicto vasco".
"Les envió a todos vosotros un fuerte abrazo, lo mismo al pueblo vasco. Especialmente un abrazo solidario para Arnaldo Otegi y sus compañeros injustamente presos", afirma.
Finalmente, expresa, "a la espera de poder visitarlos en la brevedad en la prisión o encontrarlos lo antes posible en libertad", su compromiso de que "redoblaremos la solidaridad internacional por vuestra libertad". "Para todos ustedes mucha fuerza y esperanza", concluye.