CUBA-GOBIERNO

El canciller cubano dice que Pérez Roque y Lage aún son miembros del Partido Comunista

El nuevo ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, evitó hoy dar más explicaciones sobre la destitución de su antecesor, Felipe Pérez Roque, y del ex vicepresidente Carlos Lage, pero indicó que ambos siguen "militando" en el Partido Comunista de la isla.

"Conozco que ha habido muchas especulaciones, como siempre ocurre. Puedo decir que ellos siguen militando en nuestro partido", aseguró Rodríguez en su primera comparecencia pública tras ser nombrado hace dos semanas por el general Raúl Castro.

Lage, de 57 años, que era además secretario del Consejo de Ministros, y Pérez Roque, de 44, fueron destituidos el 2 de marzo, como parte del mayor cambio de Gobierno en Cuba en quince años, que incluyó la salida definitiva de ocho ministros.

El ex presidente Fidel Castro afirmó un día después, sin mencionarlos directamente, que "la miel del poder, por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno".

El día 5 el diario oficial Granma publicó sendas cartas, casi idénticas, en las que ambos destituidos renunciaban a todos sus cargos en el Estado y el partido.

En ellas reconocían "errores" que no aclaraban, asumían sus "responsabilidades" y prometían mantenerse fieles a la revolución.

Rodríguez indicó que esos "documentos" y "publicaciones" de los días siguientes a las destituciones "contienen información oficial y suficiente".

"Todos tuvimos oportunidad de leer también la reflexión del comandante Fidel Castro sobre el tema, incluso las cartas de renuncia de dichos compañeros, que fueron publicadas" en la prensa, agregó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad