Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pérez Tapias insta al PSOE a reconocer a Cataluña como nación y se burla de las críticas de los 'barones'

El ex diputado socialista José Antonio Pérez Tapias, que compitió con Pedro Sánchez por el liderazgo del partido, ha instado al PSOE a reconocer a Cataluña como nación, al tiempo que se ha burlado de las críticas vertidas por algunos 'barones' socialistas ante la idea de constitucionalizar la "singularidad" catalana.
El candidato socialista a la Moncloa y secretario general del PSOE ha propuesto esta semana un "pacto político" para Cataluña que permita reconocer su singularidad en la Constitución. El plan ha sido bien recibido por el PSC, que lo ve como una alternativa al referéndum.
"La singularidad de Cataluña es su condición de nación.
¡Reconózcase!", ha escrito Pérez Tapias en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press.
Pérez Tapias, que siempre ha defendido la celebración de un referéndum consultivo en Cataluña, insiste en otro 'tuit' que esa comunidad no ha de ser "encajada" en el Estado, sino que debe ser reconocida como "nación" en un Estado federal "plurinacional".
En este contexto, el miembro de la corriente Izquierda Socialista cuestiona que algunos 'barones' territoriales ya hayan empezado a poner 'peros' a esa idea de reconocer la singularidad catalana.
Y en concreto se ha mofado de las palabras del castellano-manchego Emiliano García-Page pidiendo a Sánchez que no se pase "por arco del triunfo" la resolución de Granada, que sentó las bases de una reforma federal de la Constitución. "Altura política, jajaja", comenta Pérez Tapias con sorna.