PERÚ-BRASIL

Perú y Brasil analizan el incremento de la cooperación y fortalecer el apoyo social

Los Gobiernos de Perú y Brasil analizaron las posibilidades de incrementar su cooperación bilateral y fortalecer el apoyo social en el marco del mecanismo conocido como "2+2", informaron hoy fuentes oficiales.

El tema fue discutido el viernes en Lima entre el secretario general de Relaciones Exteriores de Brasil, Samuel Pinheiro Guimarães, y el viceministro peruano de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez.

Pinheiro estuvo acompañado por el secretario de Política, Estrategia y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de Brasil, general Gilberto Saboya Burnier.

Según la cancillería peruana, en la reunión se abordaron temas relativos al diálogo político, la integración y desarrollo fronterizos, la cooperación en materia de desarrollo social, la integración física y la promoción del comercio bilateral.

Además, en el marco del mecanismo "2+2", que reúne a los representantes de Exteriores y Defensa de ambos países, se discutió el incremento de la colaboración bilateral y multilateral.

En ese contexto, se analizó la cooperación amazónica y antártica, las operaciones para el mantenimiento de la paz y las medidas para el control de armas de destrucción masiva en el ámbito de las Naciones Unidas.

Durante su visita, Pinheiro Guimarães entregó en donación un lote de 480 unidades de medicamentos antirretrovirales, "como una contribución brasileña a los esfuerzos" que realiza Perú en su lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Esa entrega fue el adelanto de una donación brasileña de 380.000 tabletas de ese tipo de medicamentos al Ministerio peruano de Salud.

Gutiérrez agradeció el donativo y aseguró que "refleja el elevado nivel de cooperación y entendimiento existente entre Perú y Brasil, especialmente en el ámbito social".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad