ITALIA-AVIONES

Piden a Berlusconi que aclare el uso de aviones militares para llevar amigos

La oposición italiana pide explicaciones por el uso privado que ha hecho el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de aviones militares en los que supuestamente llevó a sus fiestas en la isla de Cerdeña a cantantes y a amigos, informa hoy el diario La Repubblica.

Las críticas de la oposición llegaron después de que el fotógrafo que captó las imágenes de las fiestas de Berlusconi en su residencia de Cerdeña explicara que muchas de las instantáneas fueron tomadas en lugares públicos como el aeropuerto de la isla, mientras los invitados del primer ministro bajaban de un avión de la aeronáutica militar.

El líder de Italia de los Valores (IDV) Antonio di Pietro, explicó que de "confirmarse que bajaron de un avión militar enanos y bailarinas para pasar 48 horas de fiesta, hay una pluralidad de actos ilícitos además de inmoralidad".

"A ello -agregó- se suma el uso de un medio de transporte estatal para actividades no institucionales- agregó- si todo estos fuera verdad se estaría cometiendo un delito. Pediremos explicaciones al Parlamento".

Por su parte, el PD a través de Luigi Lusi, recordó cómo en el pasado que dos ministros del Gobierno de Romano Prodi llevaran a unos amigos en un avión de Estado al Gran Premio de Monza levantó un importante escándalo y la dimisión de uno de los colaboradores del Ejecutivo.

"Imaginemos las consecuencias que, de confirmase la noticia, tendrían que haber ahora", agregó Lusi.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hombre equivocado

La Policía usa una 'táser' contra su asesor racial al confundirle con un prófugo

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad