Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden a Berlusconi que aclare el uso de aviones militares para llevar amigos

La oposición italiana pide explicaciones por el uso privado que ha hecho el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de aviones militares en los que supuestamente llevó a sus fiestas en la isla de Cerdeña a cantantes y a amigos, informa hoy el diario La Repubblica.
Las críticas de la oposición llegaron después de que el fotógrafo que captó las imágenes de las fiestas de Berlusconi en su residencia de Cerdeña explicara que muchas de las instantáneas fueron tomadas en lugares públicos como el aeropuerto de la isla, mientras los invitados del primer ministro bajaban de un avión de la aeronáutica militar.
El líder de Italia de los Valores (IDV) Antonio di Pietro, explicó que de "confirmarse que bajaron de un avión militar enanos y bailarinas para pasar 48 horas de fiesta, hay una pluralidad de actos ilícitos además de inmoralidad".
"A ello -agregó- se suma el uso de un medio de transporte estatal para actividades no institucionales- agregó- si todo estos fuera verdad se estaría cometiendo un delito. Pediremos explicaciones al Parlamento".
Por su parte, el PD a través de Luigi Lusi, recordó cómo en el pasado que dos ministros del Gobierno de Romano Prodi llevaran a unos amigos en un avión de Estado al Gran Premio de Monza levantó un importante escándalo y la dimisión de uno de los colaboradores del Ejecutivo.
"Imaginemos las consecuencias que, de confirmase la noticia, tendrían que haber ahora", agregó Lusi.