Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden 13 años para el acusado de matar a una mujer tras una discusión por una obra

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de matar a una mujer en un piso de la calle Fuero de Oviedo en agosto de 2011. La vista oral se celebrará ante un Tribunal del Jurado a partir del próximo 10 de noviembre de 2014, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10,00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que la víctima, a la que no se conocía ocupación, se dedicaba al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades entre un grupo reducido de personas, entre las que se encontraba el acusado, que además realizaba algunas obras para ella en una propiedad que tenía en Cangas del Narcea.
La noche del viernes 26 de agosto de 2011, la mujer recibió en su casa la visita del acusado. Los dos estuvieron viendo un partido de fútbol que se retransmitía por televisión y, en un momento no determinado, surgió una discusión entre ambos, posiblemente porque la mujer le dijo que no quería seguir con las obras de Cangas. En el transcurso de la pelea, el acusado golpeó a la mujer en la cabeza con un objeto no determinado, causándole la muerte. A continuación, cubrió el rostro de la mujer con unas prendas, revolvió todo el piso para simular un robo y cogió unas joyas cuyo valor se estima en unos 1.600 euros.
Además, la mujer, que salía el lunes de viaje hacia Croacia, tenía en su domicilio una cantidad no determinada de dinero que podría rondar los 2.000 euros. El acusado, que se fue con las joyas y el dinero, acudió a diversos establecimientos de compraventa de objetos de oro los siguientes días: el 11 de octubre, en Mieres, donde vendió un cordón de oro y dos medallas; el 17 de octubre también en Mieres, donde vendió un anillo, una pulsera y tres aros; y el 17 de noviembre en Torrelavega (Cantabria), donde vendió cuatro anillos.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio del artículo 138 del Código Penal y de un delito de hurto del 234, y solicita que se condene al acusado a un total de 13 años y 6 meses de prisión, pago de las costas del juicio y abono de una indemnización al hermano de la víctima de 48.000 euros por el fallecimiento, 1.600 euros por las joyas y 2.000 euros por el metálico sustraído (51.600 euros).