Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden seis años a un acusado de retener en una casa a su pareja, quien saltó desde el tejado para huir

La Fiscalía va a solicitar penas que suman seis años y siete meses de prisión para un individuo acusado de retener más de 24 horas en una casa a su pareja sentimental, a quien amenazó y agredió en repetidas ocasiones. La mujer logró huir saltando a la calle desde el tejado de la vivienda, lo que le provocó una grave fractura en uno de sus pies.
El escrito de calificación imputa a J.A.G.R., con una condena en firme por lesiones en el ámbito de la violencia contra la mujer, la comisión de delitos de detención ilegal, violencia habitual y lesiones, e interesa que, además de la pena de cárcel, indemnice a la víctima con 3.180 euros.
Según relata el fiscal en su calificación, a la que tuvo acceso Europa Press, J.A.G.R. reinició la relación con su compañera en diciembre de 2012 después de haber sido condenado, entre otras penas, a no poder aproximarse a ella en un periodo de 18 de meses.
Desde ese momento y hasta marzo de 2013, se habrían producido "numerosos episodios violentos y agresivos" del acusado hacía la víctima, a la que habría "golpeado, insultado y amenazado" diciéndole que si no estaba con él, "se drogaría". También la "obligaba" a mantener la relación con él "atemorizándola y diciéndole que sabía donde le tenía que golpear para no dejarle marca".
El 19 de marzo, supuestamente, le pidió que fuera a casa de un amigo y una vez allí, tras una discusión, le quitó el móvil y la "forzó contra su voluntad a permanecer en el piso, no dejándola salir pese a las súplicas de ella".
El fiscal detalla que J.A.G.R. le habría dicho que si le "metían en El Acebuche" --la prisión provincial-- no la iba a dejar en paz al salir" y, además, le habría pegado "en varias ocasiones causándole policontusiones".
Al día siguiente, ya por la noche, la mujer "aprovechó un descuido del acusado" y salió "al tejado de la casa para desde allí saltar a la calle para, así, poder huir". En la caída, sufrió fractura "conminuta y desplazada del calcáneo del pie izquierdo".
Tardó en curar 230 días y las secuelas, según remarca el Ministerio Público, aún están pendientes de valorar. Sí precisa que la víctima sufre "trastorno adaptativo de tipo mixto ansioso" y "síntomas de trastorno de estrés postraumático compatible con un proceso de violencia de género".