Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden cuatro años y medio de cárcel para dos acusados de tenencia y tráfico de drogas en Calahorra (La Rioja)

El Ministerio Fiscal pide cuatro años y medio de cárcel para A.L.H. y E.C.L., por un delito de tenencia y tráfico de drogas que causan daño a la salud. Los hechos delictivos, por los que también les piden 12.000 euros de multa, los llevaron a cabo en Calahorra.
Según el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados - que serán juzgados el 2 y 3 de septiembre en la Audiencia Provincial- entre octubre y diciembre de 2013 se dedicaron a la venta de heroína, metadona y anfetamina, en un piso de Calahorra.
Una vez que la policía tuvo constancia de ello, el 3 de diciembre de 2013, a las 11,00 horas, registraron la vivienda y encontrando en la misma una balanza de precisión, papel celofán, bolsas para confeccionar papelinas, y un número elevado de jeringuillas usadas, entre otros objetos.
Además, se hicieron con 340 euros, tres teléfonos móviles u otros utensilios con los que los "clientes" pagaban la droga. En cuento a las sustancias, les fueron aprehendidas 29,8 gramos de heroína - que podría haber alcanzado los 3.252 euros en su venta-, de una riqueza media del 21,4 por ciento, así como 1,4 kilos de metadona.
Por estos hechos, de los que son responsables los acusados, el fiscal reclama 4 años y medio de cárcel para cada uno, así como el pago de 12.000 euros de multa.