Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden 15 años de cárcel para el autor confeso de la muerte de una menor en Collado Villalba (Madrid)

El presunto asesino de Avellaneda N., la menor que apareció muerta en 2011 en una cantera de Collado Villalba, será juzgado a partir del próximo lunes por un delito de homicidio, una acusación por la que se enfrenta a 15 años y cinco meses de prisión.
En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, la Fiscalía de Madrid solicita que se imponga a Joaquín Emilio Z.B. una pena de 15 años por homicidio, con la atenuante de confesión, y cinco meses de prisión por el delito de profanación del cadáver.
La víctima, de 17 años y origen dominicano, desapareció unos días antes de que la Guardia Civil hallara su cuerpo el 12 de noviembre de 2011 en una cantera de Collado Villalba. Los investigadores comenzaron sus pesquisas por el acusado, ya que era la última persona que había llamado a la joven.
Según el fiscal, Joaquín se encontraba con la menor la madrugada del 12 de noviembre de 2011 en una finca de Collado. En un momento determinado, la golpeó brutalmente en varias ocasiones con una piedra en la zona de la cabeza y cara, produciéndole la muerte. Una vez fallecida, abusó de la joven.
La mañana del 16 de noviembre de 2011, el procesado acudió a dependencias de la Guardia Civil y confesó su autoría en el crimen, negando que violara a la joven.