LA PALMA-DIMISIÓN

Piden la dimisión de un consejero de Desarrollo por proponer un lavadero de coches nudista

La publicación en la página web de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico del Cabildo de La Palma de 501 ideas de negocio, entre las que se incluye un puesto de lavado de coches con personas semidesnudas, ha provocado la petición de dimisión del consejero insular de Desarrollo Económico, César Martín.
Servicio automático de lavado de vehículos. EFE/Archivo

La petición la ha realizado la consejera socialista en el Cabildo de La Palma y diputada nacional, Mercedes Coello, quien entiende que en pleno siglo XXI este anuncio es una "degradación de la figura de la mujer".

Mercedes Coello ha criticado que otra propuesta es que los vigilante de la playa sean mujeres, ya que, según indica la consejera socialista, haciendo referencia a lo que se publica en internet, "las mujeres tienen mejor gancho y funcionan mejor en esos sectores".

Otras ideas para posibles negocios son crear una agencia de modelos "especiales", dar de masajes en la calle o copiar obras de arte, entre otras que alcanzan un total de 501 propuestas.

César Martín elogia el trabajo realizado por la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico para asesorar y apoyar a los emprendedores.

El consejero insular de Desarrollo Económico ha manifestado que se trata tan "sólo de unas pocas propuestas de las 501 que se realizan para toda Canarias", y que están en las web de diversos organismos que trabajan a favor de la emprendeduría en el Archipiélago.

Asimismo señaló que la información publicada en internet es genérica, habla de "gente", refiriéndose a cualquiera de los dos sexos, "y carece de cualquier intención sexista", y cree que la postura de la consejera socialista "es ir en contra de la dignidad de la mujer y utilizar un problema social muy grave para hacer demagogia política".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad