Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden la dimisión de un consejero de Desarrollo por proponer un lavadero de coches nudista

Servicio automático de lavado de vehículos. EFE/Archivotelecinco.es
La publicación en la página web de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico del Cabildo de La Palma de 501 ideas de negocio, entre las que se incluye un puesto de lavado de coches con personas semidesnudas, ha provocado la petición de dimisión del consejero insular de Desarrollo Económico, César Martín.
La petición la ha realizado la consejera socialista en el Cabildo de La Palma y diputada nacional, Mercedes Coello, quien entiende que en pleno siglo XXI este anuncio es una "degradación de la figura de la mujer".
Mercedes Coello ha criticado que otra propuesta es que los vigilante de la playa sean mujeres, ya que, según indica la consejera socialista, haciendo referencia a lo que se publica en internet, "las mujeres tienen mejor gancho y funcionan mejor en esos sectores".
Otras ideas para posibles negocios son crear una agencia de modelos "especiales", dar de masajes en la calle o copiar obras de arte, entre otras que alcanzan un total de 501 propuestas.
César Martín elogia el trabajo realizado por la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico para asesorar y apoyar a los emprendedores.
El consejero insular de Desarrollo Económico ha manifestado que se trata tan "sólo de unas pocas propuestas de las 501 que se realizan para toda Canarias", y que están en las web de diversos organismos que trabajan a favor de la emprendeduría en el Archipiélago.
Asimismo señaló que la información publicada en internet es genérica, habla de "gente", refiriéndose a cualquiera de los dos sexos, "y carece de cualquier intención sexista", y cree que la postura de la consejera socialista "es ir en contra de la dignidad de la mujer y utilizar un problema social muy grave para hacer demagogia política".