Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden que dimita Chacón por permitir el uso de armas a niños en unas jornadas

La ministra de Defensa Carme Chacón. EFE/Archivotelecinco.es
El partido Los Verdes ha solicitado hoy la dimisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, por permitir a niños de diez años usar ametralladoras en una jornada escolar en el cuartel del Regimiento de Infantería Soria 9, en Fuerteventura, con motivo del V centenario de su creación.
En un comunicado, Los Verdes señala que un periódico canario publicó un reportaje de la jornada y que incluso algunos niños aparecían con la cara pintada como para participar en una "guerrilla".
Critica además que la jornada se publicitó mediante folletos por los institutos públicos y fue patrocinada por instituciones públicas locales, empresas privadas y otras entidades.
Según el candidato de Los Verdes canarios al Parlamento europeo Domingo Afonso, las fotografías publicadas en el reportaje del periódico "son suficientemente elocuentes" de los valores que se transmiten a los niños.
Afonso apunta que ante lo ocurrido, los padres ya no se tienen que preocupar por evitar los juguetes bélicos "porque nuestras instituciones los han sustituido por armas de verdad".