Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden seis años de prisión para un acusado de retener dos días y golpear a su expareja en Motril (Granada)

La Fiscalía de Granada ha solicitado seis años de prisión para un hombre de 44 años acusado de retener contra su voluntad a su expareja durante dos días en Motril (Granada), en los que la mantuvo atada y la golpeó en diversas ocasiones tratando de convencerla de reanudar la relación sentimental que habían mantenido hasta días antes.
Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 15,40 horas del 20 de agosto de 2012, cuando el acusado, José Antonio M.O., abordó en su vehículo a la mujer junto a las instalaciones de Lindeco en el Polígono Algaida de Motril, obligándola a subir al coche.
Llevó a la mujer hasta la caravana que posee en el citado polígono, donde la ató y retuvo contra su voluntad hasta que sobre las 20,30 horas del 22 de agosto, en un descuido de él, la mujer logró escapar.
En el transcurso de esa privación de libertad el acusado la golpeó en diversas ocasiones tratando de convencerla para que volvieran, sufriendo la víctima varias lesiones como erosiones, arañazos y contusión a nivel mandibular de las que no precisó tratamiento médico.
El Ministerio Público considera que los hechos constituyen un delito de detención ilegal, por el que solicita una pena de cinco años de prisión y de otro de lesiones por el que reclama un año de prisión y la privación del derecho a la tenencia de armas durante tres años.
Asimismo, solicita que se imponga al acusado la prohibición de comunicarse con la víctima y de aproximarse a ella a menos de 300 metros, así como de su domicilio y de su lugar de trabajo.
El procesado, que ha estado privado de libertad por esta causa durante cuatro meses, será juzgado por estos hechos el próximo 10 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.