Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden que se investigue al líder de Manos Limpias por usar al 'pequeño Nicolas' en sus chantajes

Bernand cumple prisión preventiva en la cárcel de Navalcardero por formar parte presuntamente de un entramado de extorsión a diferentes personas e instituciones a cambio de la retirada de acciones judiciales planteadas previamente contra ellos.
La Asociacion de Policia Municipal Unificada (APMU) ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid que investiga a Francisco Gómez Iglesias, el 'pequeño Nicolás', por un delito de estafa que cite en calidad de investigado al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad.
En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, se esgrime que
su testimonio resulta trascendente a la hora de explicar la supuesta intervención que ha podido tener el 'pequeño Nicolás' en el hecho de participar y colaborar en "un posible delito de extorsión, con la finalidad de retirar la acusación popular en diferentes procedimientos, como el Caso Noos, Pujol o Nuñez".
La acusación pretende con esta diligencia de prueba matizar y ampliar extremos de la declaración efectuada por el joven en sede policial el pasado 15 de octubre de 2014 y ratificada en sede judicial dos días después.
Entonces, el chico manifestó que su participación en el Caso Noos ha sido mediar en el Sindicato Colectivo Manos Limpias, a través de su secretario general, Miguel Bernad, para resolver la problemática entre la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín y Carlos García Revenga, minimizando el ataque de Manos Limpias, que un principio consistía en que este sindicato no filtrase la información sobre la hermana del Rey y su esposo.
Igualmente, la asociación quiere que Bernad explique y aclare la reunión de fecha 11 de septiembre de 2014, mantenida con el joven en un hotel de Madrid, transportándole con posterioridad a la sede del Sindicato un vehículo propiedad del Ayuntamiento.
La acusaciones cree que esta prube anes necesatia "al objeto de que explique su relación con Francisco Nicolás y si las reuniones celebradas entre ambos tenían como finalidad la actuación Gómez Iglesias como intermediario del sindicato Manos Limpias, consistiendo su participación, en los casos donde Manos Limpias ejercía la acusación popular, en ofrecer la posibilidad de modificar peticiones de pena o retirada de la acusación, a cambio de grandes cantidades de dinero".