Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden penas de 5 años para dos personas por apropiarse de 83.790 euros de compañías aéreas

Se trata de conocidas aerolíneas de España, Reino Unido, Argentina, México y Arabia Saudí
La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de cinco años prisión para dos agentes de compañías aéreas acusados de apropiarse de forma indebida de más de 83.790 euros por la venta de billetes cuya cuantía no ingresaron a las aerolíneas como tenían estipulado.
Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados formaban parte del Consejo de Administración de la sociedad 'Viajes Sacromonte', en la capital granadina, desde donde realizaban la función de agentes vendiendo al contado los billetes de transporte aéreo y percibían de los compradores el dinero en metálico.
Este importe pasaba a ser desde ese momento propiedad de las compañías y debía ser ingresado el 15 de cada mes en una cuenta asignada para ello. Sin embargo, durante los meses de mayo y junio de 2009, los acusados, con ánimo de sacar una beneficio ilícito, no ingresaron en las fechas fijadas las cantidades percibidas y las hicieron suyas.
De este modo lograron hacerse con más de 83.790 euros de una treintena de conocidas compañías áreas de España, Reino Unido, Argentina, México y Arabia Saudí, entre otros lugares.
El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida y, además de las penas de cinco de años de prisión para cada uno de los acusados, solicita el pago de sendas multas de 2.160 euros y una indemnización a las compañías en concepto de responsabilidad civil de un total 83.790 euros, lo cual corresponde con las distintas cantidades que no fueron ingresadas.
El juicio está previsto que se celebre el 28 de septiembre de 2012 en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.