ESPAÑA-ECUADOR

Piden 20 años de cárcel para el presunto asesino de una ecuatoriana en Marbella

Un ciudadano rumano, el presunto asesino de una mujer ecuatoriana en la ciudad española de Marbella (Málaga, sur) en 2007, se enfrenta a una pena de veinte años de prisión, según la petición del fiscal en el juicio que se inicia este lunes.

El juicio se celebrará en Málaga. Será un jurado popular el encargado de emitir un veredicto de culpabilidad o no sobre el acusado y, posteriormente, el magistrado presidente dictará sentencia.

Según el escrito del fiscal, el acusado, M.F., de origen rumano, y la víctima, Yadira Mireya P.V., de 25 años, mantuvieron una relación afectiva de pareja durante al menos dos años, aunque no llegaron a convivir juntos.

El presunto asesinato se produjo en la tarde del 22 de octubre de 2007 en el domicilio del procesado cuando éste inició una discusión con ella, "originada exclusivamente por los celos que el acusado sentía".

En el transcurso de la discusión, el procesado, "con la intención de acabar con la vida" de su pareja "y aumentar su sufrimiento de modo totalmente innecesario e injustificado", la golpeó reiteradamente y luego le clavó "despiadadamente" unas tijeras hasta en 33 ocasiones.

El fiscal destaca que el acusado "en ningún momento atendió las reiteradas súplicas que por su vida realizó la joven", que murió por hemorragia aguda.

Tras cometer el crimen, el procesado se dio a la fuga, aunque fue detenido unos días más tarde por la Policía Nacional en Madrid en el interior de un autobús que se dirigía a Rumanía.

El ministerio público considera que el agresor ha incurrido en la circunstancia agravante de parentesco y además de la pena de prisión solicita que indemnice a los herederos con 200.000 euros (274.000 dólares).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad