ESPAÑA-ECUADOR

Piden 20 años de cárcel para el presunto asesino de una ecuatoriana en Marbella

Un ciudadano rumano, el presunto asesino de una mujer ecuatoriana en la ciudad española de Marbella (Málaga, sur) en 2007, se enfrenta a una pena de veinte años de prisión, según la petición del fiscal en el juicio que se inicia este lunes.

El juicio se celebrará en Málaga. Será un jurado popular el encargado de emitir un veredicto de culpabilidad o no sobre el acusado y, posteriormente, el magistrado presidente dictará sentencia.

Según el escrito del fiscal, el acusado, M.F., de origen rumano, y la víctima, Yadira Mireya P.V., de 25 años, mantuvieron una relación afectiva de pareja durante al menos dos años, aunque no llegaron a convivir juntos.

El presunto asesinato se produjo en la tarde del 22 de octubre de 2007 en el domicilio del procesado cuando éste inició una discusión con ella, "originada exclusivamente por los celos que el acusado sentía".

En el transcurso de la discusión, el procesado, "con la intención de acabar con la vida" de su pareja "y aumentar su sufrimiento de modo totalmente innecesario e injustificado", la golpeó reiteradamente y luego le clavó "despiadadamente" unas tijeras hasta en 33 ocasiones.

El fiscal destaca que el acusado "en ningún momento atendió las reiteradas súplicas que por su vida realizó la joven", que murió por hemorragia aguda.

Tras cometer el crimen, el procesado se dio a la fuga, aunque fue detenido unos días más tarde por la Policía Nacional en Madrid en el interior de un autobús que se dirigía a Rumanía.

El ministerio público considera que el agresor ha incurrido en la circunstancia agravante de parentesco y además de la pena de prisión solicita que indemnice a los herederos con 200.000 euros (274.000 dólares).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad