Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden 20 años de prisión para un acusado de matar a su novia y huir a Francia tras el crimen

La Audiencia Provincial de Madrid continuará hoy con el juicio contra a un acusado de matar en agosto de 2013 a su novia en Collado Villalba y huir a Francia tras el crimen, hechos por los que afronta una petición fiscal de 20 años de cárcel.
Un Jurado Popular enjuiciará a Nilhan S. I. por un delito de asesinato con agravante de parentesco y por el que el Ministerio Público solicita una pena de 20 años de prisión.
Según el fiscal, el procesado mantenía una relación de pareja con convivencia sin descendencia desde hace más de diez años con Neriman H.K., de 32 años de edad.
El 17 de agosto de 2013, sobre las 17:40 horas, el procesado entró en el dormitorio del piso en el que convivían en la localidad de Collado Villalba, donde la mujer se encontraba descansando en la cama y la reprochó que estuviera con otro hombre.
Al ver que la mujer cogía su teléfono móvil para remitir un mensaje, se lo arrancó de las manos, lo tiró por la ventana y le propinó un puñetazo en la cara.
Luego se dirigió hacia la terraza, donde cogió un cordón liso e inmediatamente, de forma súbita e inopinada y con la clara intención de acabar con su vida, aprovechando que la víctima estaba en la cama indefensa, hizo un doble lazo alrededor de su cuello y la estranguló.
Ante tan dramáticos hechos, el procesado huyó a Francia, donde fue detenido días después y tras haberse intentado suicidar. Hoy en día permanece en situación de prisión provisional por esta causa.