Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pilar Castillejo se incorporará al grupo parlamentario de la CUP en marzo

Corrent Roig deja la CUP por desacuerdo con el pacto de investidura con JxSí
La dirección de la CUP ha anunciado este sábado que la teniente de alcalde de Ripollet y número 10 de la CUP por Barcelona para las elecciones del 27S, Pilar Castillejo, se incorporará de forma "gradual" como diputada del grupo parlamentario, y no lo hará de forma definitiva hasta el mes de marzo.
El Consell Polític y el Grupo de Acción Parlamentaria (GAP) han decidido que su incorporación al grupo parlamentario no sea "inmediata" para que no afecte el funcionamiento del Gobierno municipal de Ripollet (Barcelona), que en estos momentos tiene pendiente aprobar los Presupuestos municipales, según ha informado el partido en un comunicado.
Durante el mes de febrero, Castillejo se dedicará exclusivamente a sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Ripollet, y en marzo empezará a asistir a los plenarios del Parlament, que compaginará con sus funciones en el ámbito municipal hasta el mes de mayo, cuando dejará el cargo de teniente de alcalde.
Con esta incorporación se completará la renovación del Grupo Parlamentario de la CUP tras el acuerdo de investidura con JxSi, que forzó la dimisión de el exlíder Antonio Baños, Julià de Jodar, Josep Manel Busqueta y Ramon Usall.
CORRENT ROIG
La organización Corrent Roig, que formó parte de la candidatura de la CUP en las elecciones del 27S, ha decidido abandonar la formación por desacuerdo con el pacto de investidura con JxSi.
En el mismo Consell Polític de este sábado, la organización ha informado que "no comparte" la investidura del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sin embargo, ha apostado por seguir colaborando con la CUP en las movilizaciones en la calle.