Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pilar Urbano: "Parece haber rutina, cansancio y fatiga en la Casa del Rey"

Tal y como ha mantenido Urbano, en la actualidad "hay distonía y disfunciones entre las dos almas de la Casa del Rey". "Los Reyes no son un show porque no producen noticias divertidas" pero "la monarquía debe demostrar que nos representa y nos sirve" y eso no se está produciendo, según ha explicado la periodista.
En su opinión, "debe haber cambios más profundos. Hay que cambiar la estructura incluso en el organigrama", ha comentado.
Según ha relatado, la Casa del Rey "debe informar de lo que hace el monarca". Así, ha recordado que "antes había un suministro de información importante más allá de los tacones o las barbas".
La continuidad del Rey
Respecto a la cada vez más coincidencia en actos oficiales de los Reyes con los Príncipes, Urbano ha asegurado que "es bueno dar la imagen de continuidad pero no se puede someter al Príncipe de esa manera". No se puede quemar su imagen y no puede eclipsar la atención al Rey", ha sentenciado.
Sobre la Princesa Letizia, la periodista ha asegurado que "no se está hablando debidamente". En su opinión, "puede aportar muchos pero no se trata de hablar sólo de su nariz y sus tacones". "Su misión es demostrar que ellos son uno de los nuestros", ha apuntado. EPF