Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pineda acordó con Bernard que le informase de todos sus casos con la banca: "lo que sea de banqueros, lo sigo"

Dice que el líder de Manos Limpias le inspira "mucha confianza", es un "funcionario ímprobo" y merece su respeto
El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, describió al secretario general del Sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, como un "funcionario ímprobo" ante la Audiencia Nacional y explicó que tenían un acuerdo de "caballeros" según el cuál, le informaba de los casos que llevase el sindicato y que afectasen a la banca. "Todo lo que sea de banqueros, yo lo sigo"
No obstante, Pineda negó haber estado nunca en la sede de Manos Limpias. Pineda y Bernard fueron los dos principales detenidos el pasado abril acusados de extorsionar a entidades bancarias a cambio de no ejercer acusaciones en los tribunales contra ellas.
"Yo nunca he estado en la oficina de Manos Limpias, no tengo ningún cargo en Manos Limpias, no sé cómo se organiza Manos Limpias. Yo sólo conozco un caballero que es Miguel Bernard, que a mi me inspira mucha confianza, que es un funcionario ímprobo y que lo que hace merece mis respetos", dice en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga la causa a la que ha tenido acceso Europa Press.
En ese sentido, explica que tenían un "acuerdo verbal" de "caballeros" de que cuando Manos Limpias llevase asuntos judiciales que afectasen a la banca se los comunicase por si le podía ayudar. "Yo le digo: 'Cuando haya algo de banca comentamelo por si te puedo ayudar", relató Pineda.
"En los temas bancarios hemos dicho que yo tengo que conocer algo, no digo que llevarlos ¡pero al menos comunicame!". Entonces el juez le pregunta: "¿Ese el acuerdo que usted tiene con Miguel Bernard?". "Ese es el acuerdo de verbal de caballeros", replica el acusado quien en otro momento de su declaración dice: "todo lo que sea de banqueros, yo lo sigo".