Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pintan vivas a ETA en la tumba de Gregorio Ordóñez

Imagen de la Tumba de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995.telecinco.es
En la tumba del ex presidente del PP en Guipúzcoa, Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, han aparecido pintadas en favor de la banda etarra y amenazas contra la formación popular, según ha explicado su hermana, Consuelo Ordóñez.
Las pintadas, que fueron detectadas el pasado lunes por un ciudadano que avisó al Ayuntamiento de San Sebastián y a la sede del PP, consistían en un "Gora ETA" y una diana con las siglas del partido en el centro.
Según ha indicado Consuelo Ordóñez, se trata de la quinta vez que la tumba del ex teniente de alcalde de San Sebastián es profanada por los radicales. La hermana de la víctima ha anunciado que reclamará al departamento vasco de Interior y a la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo que estudien medidas de seguridad para evitar nuevos ataques.
El mismo lunes operarios municipales borraron las inscripciones, antes de que los familiares de Ordóñez presentaran la correspondiente denuncia, por lo que han pedido al Ayuntamiento que, si vuelve a suceder, no limpien la tumba hasta que se hayan puesto los hechos en conocimiento de la Ertzaintza.